martes, 8 de mayo de 2012

                     ACTIVIDADES ECONOMICAS


Producción

Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Se distinguen tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario.
Sector primario
Comprende las actividades de extracción directa y sin transformaciones de bienes de la naturaleza. Normalmente, se entiende que forma parte del sector primario la agricultura, la ganadería, la silvicultura (subsector forestal), la pesca y la avicultura (subsector pesquero y piscícola).
El sector primario o agrario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Normalmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura,la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.
El sector primario suele ser una parte importante de los países en desarrollo.este sector es el que hace el movimiento de los demás sectores ya que sin materia prima no se desarrolla ningún producto para la industria, por ello este es el principal sector, este promueve a el sector secundario.
Sector secundario o transformador
El sector secundario reúne la actividad artesanal e industrial manufacturera, mediante las cuales los bienes provenientes del sector primario son transformados en nuevos productos. Abarca también la industria de bienes de producción, tales como materias primas artificiales, herramientas, maquinarias, etc. De igual manera comprende la industria de bienes de consumo, así como también la prestación de los servicios a la comunidad.
Sector terciario o de servicios
El sector terciario se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas. Lo cual significa una gama muy amplia de actividades que está en constante aumento. Esta heterogeneidad abarca desde la tienda de la esquina, hasta las altas finanzas o el Estado. Es un sector que no produce bienes, pero que es fundamental en una sociedad capitalista desarrollada. Su labor consiste en proporcionar a la población todos los productos que fabrica la industria, obtiene la agricultura e incluso el propio sector servicios. Gracias a ellos tenemos tiempo para realizar las múltiples tareas que exige la vida en la sociedad capitalista de consumo de masas: producir, consumir y ocupar el tiempo de ocio.
Sector cuaternario o de información
El sector cuaternario es un sector de reciente concepción que complementa a los tres sectores tradicionales, con actividades relacionadas con el valor intangible de la información, abarcando la gestión y la distribución de dicha información. Dentro de este sector se engloban actividades especializadas de investigación, desarrollo, innovación e información. Este nuevo enfoque surge del concepto de sociedad de la información o sociedad del conocimiento, cuyos antecedentes se remontan al concepto de sociedad postindustrial, acuñado por Daniel Bell.
Sector quinario
Algunos autores ya hablan de un sector quinario, relativo a las actividades relacionadas con la cultura, la educación, el arte y el entretenimiento. Sin embargo, las actividades incluidas en este sector varían de unos autores a otros, incluyendo en ocasiones actividades relacionadas con la sanidad

INTERCAMBIO

La expresión términos del intercambio designa la relación que se establece entre los bienes y los servicios intercambiados por dos países o dos grupos de países. Esta relación evoluciona con el tiempo. De manera esquemática, cuando los ingresos provenientes de las exportaciones permiten pagar un volumen de importaciones cada vez menor, existe un deterioro de los términos del intercambio para el país exportador.
Todos los estudios
estadísticos realizados sobre un período prolongado demuestran que los precios de los producto primarios ( alimentos, materias primas) tienden a progresar mas despacio que los presios de los productos manofacturados.


Distribución
Distribución es la acción y efecto de distribuir (dividir algo entre varias personas, dar a algo el destino conveniente, entregar una mercancía). El término, que procede del latín distributĭo, es muy habitual en el comercio para nombrar al reparto de productos.
La distribución, en este caso, es el proceso que consiste en hacer llegar físicamente el producto al consumidor. Para que la distribución sea exitosa, el producto debe estar a disposición del potencial comprador en el momento y en el lugar indicado. Por ejemplo: la distribución de una bebida refrescante debe reforzarse durante el verano ya que aumenta su demanda. En dicha temporada, la bebida tiene que llegar a los centros turísticos y a los destinos de veraneo, entre otros lugares de concentración masiva de gente.Es la acción y efecto de distribuir. Aplicado a diferentes campos puede referirse a: las diferentes

Economía

Consumo

En economía, un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado. La legislación que defiende al consumidor se denomina Derecho del consumo.
También se define como aquél que consume o compra productos para el consumo. Es por tanto el actor final de diversas transacciones productivas.
En el ámbito de los negocios o la administración, cuando se habla de consumidor en realidad se hace referencia a la persona como consumidor. El consumidor es la persona u organización a la que el marketing dirige sus acciones para orientar e incitar a la compra, estudiando el proceso de toma de decisiones del comprador.

                      

                    SOPA DE LETRAS

PRODUCCION                    
ANALISIS
MICROECONOMICO
MACROECONOMICO
ECONOMIA
VARIABLES
MAGNITUDES
CICLO
SISTEMA
INDICADORES


TERMINOS
INTERCAMBIO
DENOMINADO
RELACION
UTILIZADO
COMERCIO
INTERNACIONAL
EXPORTACIONES
EVOLUCION
IMPORTACIONES
DISTRIBUCION
ACCION
EFECTO
DIVIDIR
HABITUAL
REPARTO
CONSISTE
PRODUCTO
FISICAMENTE
PROCESO
CONSUMO
GASTAR
GENEROS
BIENES
ENERGIA
SERVICIOS
PRIMARIAS
CONSUMIR
NESESIDADES
SECUNDARIAS








P
R
O
D
U
C
T
O
E
A
A
S
D
F
G
H
O
C
I
M
O
N
O
C
E
O
R
C
I
M
I
R
E
L
A
C
I
O
N
N
V
D
Z
X
C
V
B
B
N
M
J
I
R
T
C
Y
E
O
Y
U
N
S
O
R
G
H
J
J
M
A
G
N
I
T
U
D
E
S
Q
W
E
M
S
D
O
D
V
N
F
U
T
D
C
D
M
Ñ
C
D
F
L
E
O
D
V
U
S
G
A
A
O
P
P
E
D
N
N
O
S
F
J
E
S
S
O
U
L
Ñ
K
H
I
N
I
X
A
I
A
S
D
F
G
H
O
T
Y
O
U
U
U
G
I
R
A
K
Q
Q
C
T
Y
U
S
E
C
E
N
D
D
O
L
J
H
G
R
F
D
M
U
C
M
H
O
N
I
H
Z
W
A
C
T
Y
I
R
U
T
U
O
N
I
O
Ñ
L
J
T
G
D
I
Y
I
O
J
P
A
R
S
X
D
E
S
O
A
S
O
B
A
D
X
I
O
R
G
H
X
A
D
S
A
S
O
M
Y
P
C
E
D
T
E
R
M
I
N
O
S
I
E
Q
W
E
C
R
T
Y
O
C
E
W
W
A
N
J
H
M
I
D
T
C
W
E
E
Q
W
E
R
R
S
A
Z
X
C
C
V
D
Y
I
U
I
O
I
K
L
O
L
O
N
H
V
E
D
O
I
U
Y
T
T
G
A
M
N
B
V
A
W
A
O
P
P
O
R
V
F
A
C
N
U
R
B
R
G
P
L
Ñ
K
E
S
E
A
S
W
W
N
E
Q
Q
N
Ñ
K
N
A
V
U
L
O
A
C
F
B
R
L
L
K
J
H
G
I
S
S
B
D
I
F
R
O
G
E
E
S
N
M
T
R
P
N
L
E
V
N
T
K
E
S
D
F
G
D
E
D
V
M
V
H
T
J
V
S
R
C
C
I
R
O
Ñ
S
E
S
P
O
R
T
A
C
I
O
N
E
S
G
O
V
F
C
N
W
E
R
S
T
B
R
T
O
O
U
E
S
R
M
Y
L
W
A
S
D
X
C
V
N
F
H
E
Q
W
E
R
E
T
A
T
P
A
S
B
M
T
K
O
C
U
K
Z
N
C
M
N
B
E
N
M
F
O
I
U
Y
R
T
H
R
M
Y
R
E
Q
I
N
H
C
X
I
I
N
D
I
C
A
D
O
R
E
S
Z
X
C
V
V
B
G
N
M
E
D
E
W
R
E
K
E
Z
O
J
Q
W
A
E
R
T
Y
A
U
I
B
N
I
Z
D
W
G
I
P
H
T
E
E
N
M
J
S
Ñ
P
H
O
P
A
S
D
F
G
H
J
O
N
C
S
X
G
Q
Q
A
Q
A
E
S
R
G
A
H
O
Ñ
A
G
A
S
D
F
G
H
H
J

O
I
E
Z
C
T
A
R
I
S
J
U
W
I
F
C
B
O
L
S
G
Z
X
A
V
B
N
A
N
D
O
D
G
A
V
R
T
W
Ñ
A
T
E
A
Q
S
I
N
T
E
R
C
A
M
B
I
O
Y
U
A
S
A
J
T
S
B
O
T
T
K
D
A
A
A
Y
E
S
X
G
K
S
F
Q
W
E
R
T
Y
Z

D
I
J
R
A
M
I
G
R
J
F
U
R
R
U
L
I
E
N
E
R
G
I
A
A
Q
Q
I
A
I

L
K
D
S
N
C
F
E
H
G
I
T
E
I
B
F
G
N
J
S
D
Q
W
A
E
L
E
S
R
T
A
O
Y
A
U
R
I
I
A
J
O
U
D
M
A
S
B
F
E
H
G
F
D
D
I
S
E
A
P
O
L
I
U
Y
T
E
R
E
E
A
A
O
W
V
I
A
U
E
A
I
P
A
P
T
J
C
C
A
U
C
O
I
I
E
E
M
S
C
G
H
B
N
S
G
R
Z
I
Y
T
E
B
W
U
W
E
X
P
O
I
I
U
Y
N
L
K
O
J
Y
T
R
H
F
D
G
A
M
A
C
R
O
E
C
O
N
O
M
I
C
O
X
C
V
B
N
M
C
O
N
S
I
S
T
E
W
V

No hay comentarios:

Publicar un comentario